AlephCRM, Fullescabio, MercadoLibre, PedidosYa, Rappi y Glovo inician la transformación de la industria de alimentos y bebidas

Fullescabio es un Almacén y delivery de bebidas nacionales e importadas. Cuenta con una amplia variedad de más de 500 destilados disponibles en stock continuo durante todo el año, desde productos estrellas y versátiles hasta los más habituales: aperitivos, cervezas de primera línea, vinos, champagne, gaseosas y jugos.

 

A través de AlephCRM y con una estrategia de comercio electrónico omnicanal, Fullescabio inicia sus operaciones de venta mediante la solución AlephCRM en los marketplaces más importantes de la región con presencia en Argentina: Mercado Libre, PedidosYa, Rappi y Glovo, incorporando además de puntos de entrega en Capital y Gran Buenos Aires, sucursales en el interior del país, iniciando por primera vez en la industria operaciones de comercio electrónico con retiro en puntos de todo el país para llevar una nueva experiencia de consumo a todos los compradores del sector.

 

Así es como AlephCRM continúa afianzando su compromiso con Mercado Libre e inicia una alianza estratégica con las plataformas de PedidosYa, Rappi y Glovo, que permitirán a los usuarios incorporar un nuevo canal de ventas y llegar a mayor cantidad de consumidores.

 

Desde AlephCRM se publican y sincronizan los productos en los diferentes marketplaces.

 

 

«Desde Fullescabio estamos constantemente pensando en nuestros clientes, acercándoles productos con la mejor alternativa de promociones, precios y siempre pensando en una excelente experiencia de compra. Junto al equipo de AlephCRM automatizamos nuestros procesos de gestión de ventas en los principales marketplaces, Mercado Libre, PedidosYa, Rappi y Glovo para no solamente ampliar nuestros canales de venta estratégicos sino también para representar a nuestros proveedores con la mejor tecnología y tendencias del mercado. En este nuevo contexto global, llegaremos a todos nuestros clientes lo más rápido posible, entregando a domicilio o disponiendo nuestras 40 sucursales de todo el país como puntos de retiro de producto.» Palabras de Hernán Reta, Gerente de Proyecto de Fullescabio.

 

 

¿Qué tienen de particular estos marketplaces?

En el caso de Mercado Libre, se trata del lanzamiento de la Tienda Oficial Fullescabio con puntos de retiro, gestionada por AlephCRM, tal como realizaron importantes marcas de otras industrias, como Bridgestone en el sector neumáticos (ver nota “Bridgestone prepara a sus expertos para brindar la mejor experiencia de compra online con entrega en más de 100 gomerías”), FCA con sus marcas Fiat y Jeep (ver también “FCA, a través de sus marcas FIAT y JEEP, transforma la experiencia de post-venta en la industria automotriz”) o Suzuki Motos (“Suzuki Motos enciende el motor y acelera en busca del futuro”), entre otras.

Para los casos de PedidosYa, Rappi y Glovo, se trata de las compañías que vinieron para revolucionar mayormente el sector de las entregas y cadetería, imponiendo una tendencia de delivery 3.0 en la Argentina.

En su mayoría se manejan mediante apps de celular -aunque también ofrecen su versión web- marcando novedosos modelos de negocios.

Actualmente, el 80% de sus operaciones radica en gastronomía y el 20% en productos de supermercados o tiendas especializadas.

 

Los pedidos de compradores de los diferentes marketplaces se reciben en AlephCRM para su preparación y entrega.

 

 

La interacción desde AlephCRM hacia estos nuevos sistemas de entrega inicia un novedoso camino en la gestión de ventas y pedidos online que impacta directamente en la industria de alimentos y bebidas, siendo Fullescabio el pionero en integrar estas herramientas que agilizan procesos y operaciones, ofreciendo facilidades para el consumidor, lo que se traducirá sin duda en un incremento en ventas y una mejora en la experiencia de compra.

 

AlephCRM es una plataforma B2B2M(M=Marketplace)2C regional que conecta vendedores con los principales marketplaces de la región.

 

 

AlephCRM inicia este año el camino de consolidar las estrategias regionales de marcas y vendedores en todo Latinoamérica a través de Mercado Libre como principal aliado en esta aventura, pero también incorporando los principales Marketplaces de diferentes países y sectores convirtiéndose en la primera plataforma regional B2B2M(M=Marketplace)2C. Un camino que incorpora en Argentina a PedidosYa, Rappi, Glovo, Garbarino, entre otros, en Brasil a B2W (un conglomerado de empresas como Americanas, Submarino y Shoptime), Magazine Luiza y a nivel regional a un socio futuro de gran envergadura como lo es Amazon.

 

 

“El desembarco de AlephCRM en la industria de alimentos y bebidas con Fullescabio en este contexto global redefinirá la experiencia de compra de los consumidores. Es un honor estar aquí trabajando junto a Fullescabio, Mercado Libre, PedidosYa, Rappi y Glovo y ser parte de la transformación que ya está sucediendo.” Gastón Zelerteins, CEO de AlephCRM.

 

 

 

Acerca de AlephCRM
En el 2017, con el apoyo de Mercado Libre y Microsoft, surge AlephCRM: una solución en la nube que a través de la disposición y estandarización de los catálogos de productos de marcas y distribuidores mayoristas, automatiza e integra las ventas de comercios y tiendas oficiales.
AlephCRM ha recibido inversión de MercadoLibre Fund, sumergiéndose en un proceso de trabajo con el equipo comercial y de producto de Mercado Libre en conjunto con los principales actores de la industria de autopartes como primer paso, estableciéndose como la solución para la gestión de e-commerce líder en este segmento.
Para el 2019, AlephCRM se consolidó en las industrias de autopartes , automotrices, motopartes y neumáticos; se expandió en las industrias de herramientas y construcción y llevó innovación a nuevos rubros como bebidas con alcohol, librerías, jugueterías, electrónica, farmacias, moda y deportes, cerrando el año con más de 1.5 millones de publicaciones en Mercado Libre.
En la actualidad, más de 1.400 clientes utilizan la plataforma, lo que provocó un aumento en su facturación de más de 440%.
La plataforma lleva más de 400 mil productos y 6 mil marcas catalogadas, atravesando  el desafío de posicionarse como el sistema operativo del comercio electrónico en toda la región, consolidando sus operaciones en Argentina, con oficinas en Brasil y Chile y operando en todos los países de latinoamérica en los que Mercado Libre tiene presencia.

 

Acerca de Mercado Libre
MercadoLibre, Inc. (literalmente “libre mercado») es una empresa Argentina incorporada en los Estados Unidos que opera mercados online dedicada al e-commerce y audiencias online, incluyendo mercadolibre.com. MercadoLibre es la plataforma online más popular de Latinoamérica basándose en números de visitantes.

 

Acerca de PedidosYa
La empresa nace en 2009 como una plataforma que permite a los consumidores hacer pedidos por Internet a restaurantes con delivery. La idea se puso en práctica en Uruguay y rápidamente se expandió a varios países de América Latina.
Actualmente PedidosYa permite encontrar restaurantes, farmacias, supermercados y tiendas de mascotas entre otras cosas y cuenta con repartidores propios.
En los últimos 12 meses registraron un 233% de crecimiento en la cantidad de pedidos procesados en Chile y un 60% en la Argentina, país que representa casi la mitad del negocio de la empresa en términos de facturación.

 

Acerca de Rappi
Se tratra de una plataforma que nació en Colombia en el año 2015 y lleva adelante un agresivo esquema de despliegue regional lograda en base a una gran inversión de la compañía Silicon Valley como grandes aliados.
La empresa alcanzó un crecimiento de entre 30 y 50% mensual, facturando un aproximado de USD 5 millones mensuales en 2018 y el doble en 2019.

 

Acerca de Glovo
Esta empresa, creada por el español Oscar Pierre en 2015, ya tiene presencia en 23 ciudades del mundo, cuenta más de 3000 establecimientos asociados, logró 2.000.000 de descargas y ya supera los 500.000 pedidos mensuales.
Lo interesante de esta propuesta es que quienes los usuarios pueden pedir lo que sea. Tienen la opción de elegir uno de los locales adheridos o comprar en otro local y pedirle a los cadetes o «glovers» -quienes generalmente manejan moto o bicicleta- que retiren el producto y lo lleven a la dirección solicitada, respetando un tiempo de 60 minutos como máximo.

 

 

 

 

 

Fuentes:

La Nación
https://www.lanacion.com.ar/economia/unicornio-a-la-uruguaya-el-menu-de-pedidosya-para-escaparle-a-la-recesion-y-ganar-clientes-con-el-celular-nid2274824

 

Infobae

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/08/10/la-estrategia-de-rappi-el-uber-del-delivery-que-promete-revolucion-con-entregas-en-menos-de-35-minutos/

 

Web Media
https://www.web-media.com.ar/nuestro-blog/actualidad/que-es-glovo-y-como-funciona.html