Bridgestone prepara a sus expertos para brindar la mejor experiencia de compra online con entrega en más de 100 gomerías

La llegada de los puntos de entrega como opción de retiro de compras en Mercadolibre

Los compradores, usuarios del comercio electrónico, ahora deciden dónde retirar sus compras. Las marcas, fabricantes de productos, toman la posta de la gestión de las tiendas oficiales en la plataforma de Mercadolibre.

Una gran novedad llega a la plataforma de Mercadolibre: Las marcas, a través de sus tiendas oficiales, ahora pueden disponer múltiples direcciones, correspondientes a diferentes localidades, que tendrán la oferta de productos disponibles para que los usuarios de Mercadolibre, puedan realizar sus compras y decidir en qué lugar pasar a retirar el producto.

 

Bridgestone, una compañía en continua innovación

Se trata nada más y nada menos que de Bridgestone, la compañía fabricante de neumáticos. Fue fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi en la ciudad Kurume, Fukuoka en Japón. La compañía se propuso el objetivo de convertirse en uno de los tres principales fabricantes de productos de caucho del mundo. Como parte de esta estrategia, Bridgestone compró una planta de neumáticos en Tennessee, Firestone Tire & Rubber Company, que se convirtió en la primera planta de fabricación de la compañía en América del Norte. Bridgestone comenzó la producción de neumáticos radiales para camiones y autobuses en la planta en 1983. En mayo de 1988, Bridgestone adquirió The Firestone Tire & Rubber Company, que transformó a Bridgestone en una de las compañías de neumáticos y caucho más grandes del mundo.

Shojiro Ishibashi, fundador de Bridgestone. Shojiro Ishibashi usó una traducción al inglés de su apellido para dar nombre a la compañía. A partir de allí, comenzó a soñar con el futuro del Grupo Bridgestone: convertirse en una empresa verdaderamente global y establecer la marca Bridgestone como la marca indiscutible número uno del mundo en nombre y sustancia.

 

En Argentina, todo comenzó en el año 1915, cuando Firestone Tire & Rubber Co. de Estados Unidos, decidió instalar en el país, una sucursal para la venta de neumáticos y accesorios.

 

AlephCRM, la solución que acompaña la nueva estrategia de comercio electrónico de Bridgestone

A comienzos del 2018, la compañía de neumáticos Bridgestone, a través de AlephCRM y en conjunto con Mercadolibre, lanzan al mercado una solución que permite a los compradores de la plataforma de ecommerce de Mercadolibre seleccionar la opción «retiro en sucursal de Bridgestone» al momento de adquirir un producto. A diferencia de recibir el producto en domicilio y que la marca, a través de la Tienda Oficial, haga el envío por correo, es el comprador que decidirá al punto de entrega que desea involucrar para retirar el producto. Más de 100 gomerías de todo el país, serán parte de esta nueva experiencia de compra.

Ejecutivos de la compañía líder mundial de neumáticos declararon: «Bridgestone, la compañía de neumaticos más grande del mundo, continúa con el proceso de satisfacer a nuestros usuarios con calidad superior. Es por eso que, adaptándonos a las nuevas necesidades del mercado, lanzamos la Tienda Oficial Bridgestone en MercadoLibre en conjunto con la red de distribuidores más grande de la Argentina.
El Pick Up in Store (en español: retiro en sucursal) es un paso muy importante, que nos permite acercar al usuario final (El Jefe) a nuestros Centros de Servicios, para que puedan realizar los servicios relacionados al automotor en un lugar de confianza».

Bridgestone dispone de dos soluciones implementadas: la primera llamada AlephCRM Brand, un software que permite la administración del catálogo de productos, la creación de listas de precio y la actualización de stock. La segunda, denominada AlephCRM Official Store, el módulo que permite la gestión de las operaciones de la Tienda Oficial y mantiene la información sincronizada con la plataforma de Mercadolibre con cada actualización de catálogo, precio y stock de productos.

¿Cómo funciona? El comprador puede seleccionar un punto de entrega en la Tienda Oficial de Bridgestone de la plataforma de Mercadolibre para retirar su compra, según su ubicación, y además será atendido por los expertos de ese lugar para recibir el servicio correspondiente.

 

Además, como gran novedad, cada gomería cuenta con la solución AlephCRM PickUp Point. Un módulo de software que les permite recibir las ventas generadas en Mercadolibre y asignarles el pedido según la elección del comprador. Además de preparar y entregar el producto, podrán brindar servicios adicionales como los casos de colocación, alineación, balanceo, rotación entre otros.

 

Carolina Gotter, actual ejecutiva de la categoría de autopartes en Mercadolibre y ex Gerente de Marketing de Tenneco reflexiona: «El conductor es el principal usuario y hoy más que nunca está en el centro de la escena y primer lugar. Es por ello que con la fuerza de su red, Bridgestone supera sus objetivos».

 

Pueden navegar la Tienda Oficial de Bridgestone en Mercadolibre para vivir la nueva experiencia de compra.