En Warnes, Tommasi da el puntapié inicial para la innovación en las casas de repuestos

Luego de unos cuántos meses de trabajo y planificación, Tommasi lanza su estrategia de ventas online de la mano de Mercadolibre AlephCRM para llevar a las casas de repuestos a la excelencia en el ecommerce. Tommasi es una empresa dedicada a la importación y venta de repuestos de inyección electrónica, bombas de combustible, bobinas de encendido y carburadores. Cuenta con el mayor surtido de piezas en todo el país. La lista de inyección y bombas de combustible está integrada por más de 4000 productos diferentes, mientras que la de carburadores y encendido se compone de más de 5000 artículos en stock permanente. Tommasi es importador directo y trabaja con diversos proveedores.

 

El primer encuentro con clientes se realizó en octubre de 2017, cuando los primeros usuarios de AlephCRM comenzaron a transitar el camino de la gestión de ventas y el comercio electrónico a través de la conexión directa con el catálogo de productos, lista de precio y stock de su proveedor Tommasi. En la actualidad, más de 40 casas de repuestos comercializan productos de Tommasi en diferentes provincias y ciudades de Argentina en comunicación directa y actualización constante con su proveedor a través de AlephCRM.

 

Foto del encuentro con clientes en las oficinas de Mercadolibre en Buenos Aires, Argentina. De derecha a izquierda: Rodrigo García Campodónico – Responsable de catálogos de productos (AlephCRM), Jonathan Saiegh – COO (AlephCRM), Martin Blanco – Category Lead Autopartes (Mercadolibre), Mariano Vainstein – Gerente de Autopartes LATAM (Mercadolibre), Guillermo Tommasi – Presidente (Tommasi), Gastón Zelerteins – CEO (AlephCRM), Matias Novara – Responsable de eCommerce (Tommasi), Jorge Silveira – Gerente de Ventas (Tommasi), Javier Neumann – CFO (AlephCRM), Rodolfo Cribellini – Director (Promotive).

 

Para repasar la oferta de AlephCRM, la solución cuenta con una implementación de software en la nube para la gestión del catálogo de productos, lista de precio y stock por parte del distribuidor mayorista Tommasi. Utilizan para ello AlephCRM Distributor, un módulo de la suite de AlephCRM enfocado principalmente para empresas de distribución mayorista. La plataforma de AlephCRM está alojada en la infraestructura de Microsoft Azure, la solución de servicios en la nube de Microsoft que lidera la transformación digital de las organizaciones.

 

Por el otro lado, las casas de repuestos recibieron AlephCRM Seller, una solución que permite la conexión directa con sus proveedores, para mantener actualizada la oferta de productos del catálogo, sus precios de lista, stock disponible y así poder publicar de forma directa y masiva los productos en la plataforma de Mercadolibre. De esta forma el foco principal de los vendedores de Mercadolibre se centra en la atención al cliente, contestar las preguntas de los posibles compradores, en los servicios de post-venta y por supuesto en competir por brindar el mejor servicio y experiencia a los usuarios de Mercadolibre que buscan asesoramiento con precisión a la hora de adquirir un producto.

«La modernización del comercio de autopartes es un hecho y está al alcance de todo aquel que entienda las tendencias y el impacto de las tecnologías de aquí a los próximos años. Ahí estaremos nosotros para acompañarlos.» afirma Guillermo Tommasi, Presidente de Tommasi, la primera distribuidora de autopartes que inicio su proceso de transformación digital con Mercadolibre a través de AlephCRM.

En Warnes, es tiempo de innovación en la relación entre marcas, distribuidores mayoristas y casas de repuestos. En Warnes es tiempo de llevar al comercio electrónico una experiencia única y ordenada, dónde cada eslabón de la cadena de valor es un pilar fundamental en la industria automotriz y quedará demostrado en cada uno de los participantes de este modelo de conexión constante que llegó, sin dudas, para quedarse.

 

Casas de repuestos de diferentes localidades presenciando la presentación del proyecto: En la reunión se explicaron los beneficios de participar en el proyecto, se presentó una DEMO de la herramienta AlephCRM y se conversó sobre el futuro de la estrategia de comercialización en conjunto con Mercadolibre.

«En Mercadolibre estamos trabajando para llevar tecnología a las casas de repuestos y mejorar la cadena de valor desde el fabricante al consumidor final» dice Mariano Vainstein, responsable de la categoría de autopartes para Mercadolibre en Latinoamérica.