Florece en Chile la transformación digital de la industria automotriz junto a AlephCRM y Mercado Libre

Las industrias de autopartes, automotrices, neumáticos y motopartes florecen digitalmente en Chile.
Fabricantes de autopartes, automotrices, compañías de neumáticos, motocicletas, distribuidores mayoristas y casas de repuestos dan inicio a la transformación del sector en Chile. En el 2019, AlephCRM junto a Mercado Libre iniciaron la transformación digital de dichos sectores, llevando los casos de éxito originados en Argentina los dos años anteriores para comenzar a crear una red digital que permitirá llevar al mercado nuevas experiencias de consumo y servicios de post-venta.
 

Se trata de los primeros proyectos que iniciaron su transformación junto a AlephCRM para comercializar sus productos en la plataforma de Mercado Libre. Nipon, Millas Tires, Inchcape, Euroespecialista y Cambia tu Neumático (CTN) son las primeras empresas que se suben a la nueva ola del comercio electrónico.

 

INCHCAPE

Inchcape es una empresa inglesa, líder global en la distribución y comercialización de vehículos premium y de lujo. Cuenta con más de 170 años de exitosa trayectoria y está presente en más de 33 países. Cotiza en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange; FTSE250), donde está su casa matriz.

 

Opera como socio estratégico de las marcas de automóviles más importantes del mundo, para las cuales provee una cadena de suministro efectiva, financiada y enfocada en el cliente, tanto para vehículos como para repuestos. En Latinoamérica posee una vasta experiencia con presencia en Chile y Perú por más de 30 años, a lo cual se suma el ingreso de Colombia y Argentina a partir del 2016, de Costa Rica y Panamá desde 2018, y Uruguay y Ecuador desde 2019. Inchcape Chile representa las marcas BMW, Subaru, DFSK, Hino y Rolls Royce, además de contar con Pirelli, Bridgestone, Michelin y Goodyear en su oferta de productos.

 

En 2020, dentro de sus gestiones de posicionamiento de su oferta digital, inició su presencia en la plataforma de Mercado Libre a través de su tienda oficial de BMW y de Subaru; encaminándose en un proceso de crecimiento orgánico, con excelentes resultados en sus ventas, atención al cliente y por ende a establecerse desde los inicios con una buena reputación como vendedor del marketplace más reconocido a nivel regional para ventas de autopartes y accesorios.

 

MILLA TIRES

Milla Tires Co. Ltd. (MTC), compañía perteneciente al GRUPO MILLA de Argentina con más de 70 años como distribuidor de la marca Bridgestone, lidera la transformación digital del negocio de neumáticos en el mercado chileno. Fiel a sus raíces, MTC es el distribuidor número uno para Bridgestone y Firestone en Chile, desplegando desde hace 15 años una estrategia de servicios integrados que cubre desde la administración de grandes flotas para el segmento Truck and Bus Radial (TBR) hasta el servicio postventa en el segmento retail.

 

En los últimos años MTC ha iniciado un proceso de transformación, llevando su estrategia multicanal de alto valor hacia la omnicanalidad, transformándose en un referente capaz de brindar una comunicación y un servicio coherente y consistente a sus clientes en un entorno súper-informado e híper-conectado.

 

 

En el canal digital, MTC asume el desafío de repensar sus servicios y el modo en el que genera valor para sus clientes, ingresando junto a AlephCRM al marketplace más importante de Latinoamérica, y posicionándose como el principal vendedor en su categoría para Mercado Libre Chile. En los pilares del GRUPO MILLA, la selección de socios capaces de poner la experiencia del cliente en el centro del negocio ha sido siempre un factor determinante para el éxito, es por ello que MTC ha emprendido este camino junto AlephCRM y Mercado Libre.

 

NIPON

Con más de 40 años de liderazgo en el mercado de repuestos automotrices, Nipon posee una vasta experiencia en la importación y comercialización de todo tipo de repuestos de las marcas Nissan, Toyota, Hyundai y Kia. Cuenta con sucursales en las ciudades de Valparaíso, Concepción y Villarrica, además de 4 locales dentro de Santiago, ubicados en zonas estratégicas del mercado de repuestos automotrices de la capital.

 

Con especialización en accesorios, carrocería, dirección, distribución, encendido, frenos, motor, lubricantes, suspensión y transmisión, Nipon ha desarrollado un catálogo de más de cinco mil productos y desde abril de 2019 ha iniciado operaciones en Mercado Libre junto a AlephCRM triplicando sus ventas en entregas de producto a todas las regiones del norte, centro y sur de Chile.

 

EUROESPECIALISTA

Euro Especialista SA, ubicado en la región metropolitana de Santiago de Chile, se dedica a la importación, venta y exportación de repuestos para vehículos europeos y americanos, principalmente motores, accesorios de motor, cajas de cambios y sus partes, remanufacturados, nuevos y usados. La empresa comercializa productos remanufacturados, basados en repuestos genuinos y originales a precios de alternativos 100% garantizados, Nuevos Genuinos y Originales, importados directamente de fábrica y usados Originales, revisados y garantizados, 100% europeos y con poco kilometraje.

 

 

Las importaciones son realizadas directamente desde Europa (Italia, Francia, Alemania, Holanda, España e Inglaterra) y gracias a su alianza con TISS «Per L´automovile Europea» y New Yard Motor Co., cuenta también con importaciones directas desde Oriente con garantía y calidad asegurada. Entre sus principales marcas se encuentran: Vika, Tiss, New Yard, Mann Filter, Luk, Valeo, Federal Mogul, Total, entre otras.

 

Desde enero de 2020 ha iniciado un proceso de transformación digital, comercializando a través de la plataforma de Mercado Libre un catálogo de más de 1000 productos, duplicando las ventas mes a mes, posicionando su negocio entre los principales vendedores de piezas automotrices y convirtiéndose en número uno de piezas remanufacturadas.

 

CAMBIA TU NEUMÁTICO

Cambia Tu Neumático (CTN), nació en la ciudad de La Serena con el objetivo de comercializar neumáticos vía online. Cuenta con una red de más de 200 talleres instaladores en todo Chile, lo que facilita el acceso a distintas alternativas.  La empresa trabaja con los principales proveedores de neumáticos del país; consolidando así de manera virtual el mayor stock del país con más de 300.000 unidades disponibles, mientras que una tienda normal mantiene disponibilidad de 300 unidades.

 

Cambia tu Neumático posee un catálogo digital de 2923 productos con las marcas más importantes de neumáticos del mercado. Entre ellas: Michelin, Nexen, Bridgestone, Dunlop, Cooper, Goodyear, Westlake, Pirelli, Kumho, Hankook, Yokohama, Firestone, BF Goodrich, Falken y Continental.

 

A partir de junio de este año, comenzó a desplegar su estrategia junto a Mercado Libre, comenzando por su operación en Chile y promete expandir su negocio en Perú, Colombia y México en los próximos años.