FV y Ferrum siembran las primeras semillas de la innovación en la industria de la construcción

Conectando la cadena de valor
Durante el 2018, FV y Ferrum, apoyados en Mercado Libre y AlephCRM, dieron los primeros pasos en la ejecución de una nueva estrategia focalizada en el apoyo a sus distribuidores que operan en Mercado Libre.

La clave inicial fue la construcción de catálogos digitales siguiendo los lineamientos operativos de Mercado Libre para completarlos con el máximo de información. A partir de ellos, las publicaciones generadas tienen un mejor ranking, y contribuyen al éxito de los Sellers en la plataforma de e-commerce número uno de Latinoamérica.

AlephCRM fue la plataforma elegida, integrando la cadena de valor de punta a punta, resolviendo todos los puntos clave:
1. Construcción de Catálogo
2. Administración de los precios
3. Asignación de los catálogos a los Sellers
4. Publicación
5. Gestión de Preguntas en Mercado Libre
6. Gestión de Ventas
7. Reporting

Con su propuesta integral AlephCRM cimentó la integración digital entre FV- Ferrum, sus Distribuidores y Mercado Libre.

“Buscamos poner a nuestros distribuidores en el centro y, entendiendo qué es lo que ellos necesitan para vender on line, ofrecérselos. Poner nuestro catalogo a su disposición es un claro ejemplo de ello”, comparten Juan Pablo Pasini, de Ferrum y Diego Viegener, de FV.

 

El futuro de la industria de la construcción
Para el 2019, AlephCRM junto a Mercado Libre, prometen llevar a la mayor cantidad de empresas líderes de la industria de la construcción, la misma solución para conectar a las PyMes del sector y transformar la realidad de la industria.

«Desde Mercado Libre vamos a acompañar a las marcas y sus principales revendedores a generar nuevas estrategias comerciales para llegar de mejor forma a compradores de todo el país», Facundo Panelati, Category Lead en Mercadolibre.
La operación de este ecosistema de la construcción en torno a AlephCRM generará economías de escala y beneficiará a los Sellers, quienes podrán concentrar cada vez más sus esfuerzos en una sola plataforma para llevar las soluciones de las principales marcas a los consumidores y desarrolladores.

«Desde AlephCRM creemos en la evolución de los mercados, las compañías y especialmente en la etapa que ya está entre todos nosotros de mejorar la colaboración en la cadena comercial respetando a sus miembros. Es un honor para nosotros que FV y Ferrum den el puntapié inicial de la transformación de la industria de la construcción de la mano de nuestra plataforma», concluye Gastón Zelerteins, CEO de AlephCRM.

 

Acerca de FV S.A.
FV S.A. es una empresa con casi 100 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos. En Argentina, FV posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 60.000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3.500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9.500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país, con 10.500 m2. Juntos hacen un total de 80.000 m2 de superficie cubierta en Argentina. Es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos. Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1.700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.

 

Acerca de Ferrum S.A.
Con más de 100 años ininterrumpidos en la industria nacional es la compañía líder en el mercado de equipamiento para baños con una amplia oferta de sanitarios de porcelana, bachas, bañeras, hidromasajes, mamparas, cabinas de ducha, receptáculos, tapas asiento, muebles y vanitorys. Posee dos plantas de fabricación de artefactos en Avellaneda y Pilar, y una planta de fabricación de Hidromasajes en Avellaneda. Además, tiene una importante presencia en el mercado de MDF (tableros de fibra de madera). La inversión permanente logra aumentar su capacidad productiva, orientada a mejoras tecnológicas y a la optimización de procesos de trabajo que permitan obtener una mayor eficiencia en todos los sectores de la planta. Ferrum además acerca a la comunicad su programa de voluntariado “Todos somos Ferrum” con sus propuestas: Libros en Movimiento, ¡A Jugar!, Eco Escuela, Taller de Empleabilidad, Cine al Cole y Mejor Hogar, Mejor Vida. Tiene certificada para sus plantas Avellaneda y Pilar la norma ISO 14001 y fue premiada en el 2011 con el sello de Buen Diseño en su Línea Qubiq, y la serie de productos Durcelana, por el Ministerio de Industria de la Nación. Ferrum S.A. es una empresa de capital nacional, fundada en 1911, con 81 años de cotización en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que emplea actualmente 1.800 personas.

 

Acerca de AlephCRM
En el 2017, para atacar las problemáticas mencionadas de las cadenas comerciales, con el apoyo de Mercado Libre y Microsoft sumando su indiscutido knowhow en el universo online, surge AlephCRM: una solución en la nube que a través de la disposición y estandarización de los catálogos de productos de marcas y distribuidores mayoristas, automatiza e integra las ventas de comercios y tiendas oficiales, con la plataforma de Mercado Libre, optimizando la cadena de valor.

AlephCRM ha recibido inversión de MercadoLibre Fund, sumergiéndose en un proceso de trabajo con el equipo comercial y de producto de Mercadolibre en conjunto con los principales actores de la industria de autopartes como primer paso, estableciéndose como la solución para la gestión de e-commerce líder en este segmento.

Para el 2019, AlephCRM tiene el desafío de posicionarse como el sistema operativo del comercio electrónico en toda la región, camino que transita junto a Mercado Libre en cada uno de los países en los que tiene presencia.
La plataforma cuenta con el apoyo de sus clientes que buscarán ser los promotores de la digitalización de las cadenas comerciales en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

 

Acerca de Mercado Libre
MercadoLibre, Inc. (literalmente “libre mercado») es una empresa Argentina incorporada en los Estados Unidos que opera mercados online dedicada al e-commerce y audiencias online, incluyendo mercadolibre.com. MercadoLibre es la plataforma online más popular de Latinoamérica basándose en números de visitantes.