Suzuki Motos enciende el motor y acelera en busca del futuro

Los avances en la digitalización de las cadenas comerciales en la industria de productos de autopartes y neumáticos lleva a AlephCRM a desembarcar en el segmento de las motos.
Mar Maquinarias S.A.,
representante para Suzuki Motos en Argentina, comienza a abordar una estrategia de comercio electrónico con el apoyo de Mercado Libre y AlephCRM. Se trata de su Tienda Oficial Suzuki Motos Argentina para productos de motopartes que serán comercializados de forma online para llegar al cliente final.​​

Suzuki marca el camino de un nuevo modelo de negocios y de la digitalización de la industria de motopartes y accesorios para motocicletas, que llegará de la mano de las marcas y sus distribuidores mayoristas con quienes AlephCRM y Mercado Libre ya están trabajando para transformar una vez más las relaciones comerciales de una industria que aún tiene mucho para dar, tal como ocurrió con el caso Bridgestone innovando en la comercialización de neumáticos (ver nota Bridgestone prepara a sus expertos para brindar la mejor experiencia de compra online con entrega en más de 100 gomerías).

 

Avanzando a la velocidad de las motos

Tras el trabajo conjunto con AlephCRM, Suzuki Motos Argentina ya posee más de 400 productos catalogados, distribuidos en 60 categorías de Mercado Libre, con sus fotografías oficiales y características publicados en su Tienda Oficial que se corresponden a más de 100 modelos de motos disponibles.​
De esta manera, la nueva Tienda Oficial de Suzuki se lanza al universo online con la plataforma de Mercado Libre que será su aliada estratégica para alcanzar el éxito en ventas y operaciones. Una nueva era para Suzuki en la comercialización de productos.​

«En Mar Maquinarias decidimos dar un paso más en el acercamiento al cliente para poder tener un mejor conocimiento sobre lo que necesita o requiere sobre su moto, y Mercado Libre es un excelente canal para este objetivo. Agradecemos a Aleph por su gestión en catalogación de nuestros productos y puesta en escena en la Tienda Oficial de Mercado Libre.» Palabras de Alejandro Cueva por Suzuki Motos.

 

“En AlephCRM le damos la bienvenida a Suzuki y estaremos acompañándolos día a día para llevar la mejor experiencia para la comercialización de repuestos y accesorios para motos.” Gastón Zelerteins, CEO de AlephCRM.

Gastón Zelerteins, CEO de AlephCRM visitando el stand de Suzuki en El Salón de la Motocicleta realizado en la Ciudad de Buenos Aires en 2018.​

Por su parte, Juan Ignacio Rossetto, responsable de la categoría de motos de Mercado Libre, también expresó su compromiso con la nueva incorporación de la marca: “Desde hace años trabajo junto a marcas y distribuidores de accesorios y repuestos para motos transformando sus procesos de comercialización y desarrollando nuevas experiencias de compra. Ahora desde Mercadolibre tengo la responsabilidad de transformar la industria de las motos. Considero que el ingreso de una marca como Suzuki potencia la industria y genera un valor agregado para sus usuarios, por eso estamos convencidos que Mercadolibre es el lugar ideal para equipar a la Moto y al Motociclista.”

ACERCA DE SUZUKI
Suzuki Motor Corporation, es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, una amplia gama de motocicletas, motores fuera borda, y una gran variedad de productos equipados con pequeños motores de combustión. Fue fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki.