AlephCRM llega a Perú de la mano de Volkswagen y su tienda oficial

AlephCRM, la plataforma digital que conecta marcas, distribuidores mayoristas y vendedores minoristas, sigue creciendo a lo largo de la región.
Luego de marcar el camino con la industria automotriz en el mercado argentino, mejorando la experiencia de compra para los usuarios de marcas líderes como Bridgestone (ver nota de nuestro blog Bridgestone prepara a sus expertos para brindar la mejor experiencia de compra online con entrega en más de 100 gomerías), AlephCRM se introduce en el mercado peruano.

Acompañados de Mercado Libre, AlephCRM llegó a Perú para lanzar al mercado la Tienda Oficial Volkswagen a través del grupo Euromotors, importador y representante de la compañía automotriz en ese país, a cargo de operar y monitorear las operaciones de la nueva Tienda Oficial mediante la solución AlephCRM Brand.
La misma permite a las marcas diseñar una estrategia de comercio electrónico basada en la disposición de una tienda oficial operada internamente o tercerizada en un operador, incluyendo a sus canales comerciales minoristas como puntos de entrega.

Así es como la nueva Tienda Oficial Volkswagen ya está operando en Perú con 342 productos publicados distribuidos en alrededor de 40 de sus categorías, catalogados oficialmente por AlephCRM, y con 8 pickup points además de su dirección principal.

Luis Peraza, Jefe de Repuestos y Accesorios de Euromotors S.A. nos brinda su opinión sobre esta iniciativa: «Parte de la visión de Euromotors es anticiparse a las necesidades del cliente y basado en ello se han generado varios proyectos de transformación digital, uno de los cuales fue abrir un canal de venta de repuestos online precisamente para llegar a un mercado que hoy día busca en este medio cubrir una necesidad.
Aprovechamos las ventajas de estar en un Marketplace como Mercadolibre para iniciar este proyecto y ha sido todo un aprendizaje, entiendo y midiendo lo que el cliente requiere y ajustándonos a ello. Confiamos que el mercado online en el rubro automotriz vaya creciendo creciendo cada vez mas y ahí estaremos preparados y listos!»

Asímismo, Gaston Zelerteins, CEO de AlephCRM, comparte las palabras de Luis añadiendo: «La industria automotriz dio el puntapié inicial a través de los primeros proyectos de innovación y nos enorgullece continuar implementando la plataforma de AlephCRM en toda la región, acompañando la estrategia comercial del futuro de las marcas y concesionarias»

 

Algunos se preguntarán, ¿de qué se tratan los pick up points?
Tal como se realizó en el mercado argentino, AlephCRM trae de la mano esta gran novedad: las marcas, a través de sus tiendas oficiales, ahora pueden disponer múltiples direcciones, correspondientes a diferentes localidades, que tendrán la oferta de productos disponibles para que los usuarios de Mercado Libre puedan realizar sus compras y decidir en qué lugar retirar el producto. Esto es lo que denominamos Pick up points y es posible gracias a la gestión de AlephCRM junto a la plataforma de Mercado Libre.

De esta manera damos inicio a una transformación en la forma de comprar y vender online en un nuevo mercado.

 

Sobre Volkswagen
La compañía fue fundada en Berlín en el año 1937, lanzando el auto más famoso del momento para uso familiar denominado “Beetle”.
La producción de la compañía creció rápidamente en los años 50 y 60, y en 1965 adquirió Auto Union, que posteriormente produjo los primeros modelos de Audi de la posguerra. Volkswagen lanzó una nueva generación de vehículos con tracción delantera en la década de 1970, incluyendo el Passat, Polo y Golf; este último se convirtió en su éxito de ventas. La compañía adquirió una participación de control en SEAT en 1986, convirtiéndose en la primera marca no alemana de la empresa, y adquirió el control de Škoda en 1994, de Bentley, Lamborghini y Bugatti en 1998, Scania en 2008 y de Ducati, MAN y Porsche en 2012. Las operaciones de Volkswagen en China han crecido rápidamente en la última década y el país se ha convertido en su mercado más grande.
Para el año fiscal 2018, Volkswagen reportó ganancias de € 6,638 billones de Euros, con un ingreso anual de € 230,682 billones de Euros, un incremento del 6.2% con respecto al ciclo fiscal anterior.

Sobre Euromotors y el mercado peruano
Euromotors opera desde hace 25 años en el mercado peruano. En sus inicios, las ventas de vehículos nuevos llegaban a las 10.000 unidades en el país y hoy se comercializan alrededor de 170.000 unidades. Solo con Volkswagen, la compañía ha pasado de vender 300 a 4.824 vehículos de pasajeros y comerciales livianos en el 2017.